lunes, 6 de septiembre de 2010

El paralítico de Betesda



Para leer el texto bíblico:

Jua.5.1. Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
Jua.5.2. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.
Jua.5.3. En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
Jua.5.4. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
Jua.5.5. Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
Jua.5.6. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
Jua.5.7. Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
Jua.5.8. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Jua.5.9. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
Jua.5.10. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
Jua.5.11. Él les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
Jua.5.12. Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?
Jua.5.13. Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
Jua.5.14. Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
Jua.5.15. El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.

No hay comentarios: